Live Chat
La función Live chat de EasyWebshop, le permitirá comunicarse en tiempo real con sus visitantes. Podrá responder las preguntas desde el Panel de control de su tienda. Cuando un visitante realice una pregunta le abrirá una ventana en la parte inferior de su pantalla desde la que podrá responder de forma instantánea las preguntas de sus visitantes.
Con esta funcionalidad garantizará el trato humano de su tienda online, podrá asesorar a sus clientes sobre sus productos y servicios, similar a como se hace en una tienda física.
¿Cómo activar del Live chat?
Cada vez que quiera activar el chat en su tienda, deberá hacer clic en Panel de control > Live chat > Activar. A partir de ese momento los visitantes podrán escribirle desde el chat en su tienda online.
Si no está trabajando en la pestaña del Panel de control de tu tienda online, recibirá dos tipos de alerta cuando reciba mensajes nuevos en el chat. La primera, un sonido “beep”. Si ha silenciado el volumen, no escuchará esta alerta. La segunda, el título de la pestaña del navegador se pondrá intermitente. O sea, el título de la pestaña del navegador parpadeará hasta que cambie a la pestaña del panel de control de su tienda.
Si pasados 90 segundos no contesta a la conversación del chat, el visitante recibirá un mensaje dónde se le invita a realizar la pregunta desde la página de contacto.
Cuando varios visitantes le escriban a la vez, en la ventana del chat se crearán varias pestañas para que pueda ir chateando con cada cliente.
¿Cómo desactivar el Live chat?
El chat se cerrará cada vez que cierre su sesión. También puede cerrar el chat haciendo clic en el icono cerrar de la ventana del chat.
¡No olvide cerrar su sesión o cerrar el chat cuando no tenga el tiempo para contestar los mensajes! Los clientes podrían desconfiar de su tienda por la falta de respuestas en su chat en vivo.
Sea responsable con el uso de la función chat. Debe haber siempre alguien disponible detrás del chat. Si considera que no puede brindar un servicio las 24 horas, opte por establecer un horario comercial para el chat. Puede informarlo en su página de contacto.
Compatibilidad
La función chat es compatible con todos los smartphones y navegadores de Internet, excepto Internet Explorer.
Internet Explorer
Seguimos a la espera de una actualización de Microsoft para apoyar los eventos enviados por el servidor (Server-sent events. (SSE)). Es la tecnología que utilizamos para enviar los mensajes directamente a un receptor. Sin la tecnología SSE, debemos utilizar un "polling": otra tecnología en la que no se comprueba cada 10 segundos si hay un mensaje nuevo. El polling es muy ineficiente, los mensajes no se reciben instantáneamente, la conversación no es real. Estos son algunos de los motivos por los cuáles no lo utilizamos y por tanto nuestra versión Live chat no es compatible con Internet Explorer.
Servicios de chat externos
En EasyWebshop puede utilizar el servicio de chat que desee: todos los servicios de chat externos pueden ser instalados en su tienda.
Página siguiente: Presentación de diapositivas
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Metaetiquetas - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Módulo: Libro de Visitas - Guestbook
- Contacto con el servicio de soporte técnico