Gestión de clientes

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Gestión de clientesPuede encontrar una visión general de sus clientes en Gestión > Clientes La función de búsqueda de la parte superior le permite encontrar un cliente concreto.

  • Haga clic en un cliente de la lista para ver los detalles y para editar, bloquear o eliminar al cliente
  • Puede eliminar a un cliente de la lista.
  • Esta página wiki también cubre grupos de clientes

Sus clientes son sus clientes. A diferencia de otras plataformas, EasyWebshop nunca vende ni comparte los datos de sus clientes ni los productos que compran. Tenga cuidado al enviar los datos de sus clientes a proveedores de pago, servicios de entrega o aplicaciones de contabilidad. Tenga en cuenta que sitios de comparación y redes de compras pueden robarle sus clientes o abusar de sus datos.

Clientes

Ver los datos de los clientes

Para clientes

Los clientes pueden iniciar sesión en su tienda web para ver:

  • Sus datos de cuenta, factura o negocio
  • Su lista de deseos (si está activada por la tienda web)
  • Su historial de pedidos (si lo tiene)

Para comerciantes

En los detalles del cliente, puede ver:

  • Nombre del cliente, información de la empresa, dirección física, dirección de correo electrónico y número de teléfono
  • Estado (dirección de correo electrónico confirmada o sin confirmar)
  • Si el cliente ha optado por recibir el boletín de noticias
  • Historial de pedidos de este cliente en concreto

Los clientes sólo aparecen en la lista de clientes si tienen una cuenta. Un pedido con pago invitado no creará una nueva cuenta de cliente.

Los géneros de los clientes no se muestran. No es un requisito para especificar un género al hacer el pedido, que es un obstáculo menos durante el pago.

Añadir nuevos clientes

Para clientes

La forma más sencilla es que sus clientes creen ellos mismos su cuenta cuando realicen el pedido por primera vez. El proceso de creación de una cuenta es fácil de usar y está bien enseñado. El formulario es dinámico:

  • El país se autodetecta en base a varios parámetros
  • Se pueden introducir los datos de la empresa para las cuentas comerciales
  • Los campos se autocompletan para algunos países al introducir un número de IVA o un código postal
  • La introducción de la dirección cambia en función del país

Tenga en cuenta que algunos países no tienen código postal ni número de IVA. Para algunos países la introducción de la dirección se invierte y algunos países tienen el campo opcional de estado, distrito o provincia.

La dirección de correo electrónico del cliente debe ser verificada. La verificación funciona con un simple código de verificación (en lugar de un enlace). La verificación es necesaria para asegurarse de que puede ponerse en contacto con el cliente después del pedido, para evitar la creación de cuentas de spam, para permitir la recuperación de la cuenta a través del correo electrónico y para evitar que personas malintencionadas creen cuentas con una dirección de correo electrónico que no les pertenece.

Si no desea la verificación por correo electrónico, puede cambiar el procedimiento de pago a Invitado.

Para comerciantes

Haga clic en el botón Nuevo cliente, introduzca los datos del cliente y haga clic en Guardar.

Asegúrese de que la dirección de correo electrónico es correcta.

Su cliente recibe ahora un correo electrónico en el que es posible confirmar la cuenta y establecer una contraseña. Las contraseñas se almacenan en formato cifrado. Como comerciante, no puede ver ni establecer la contraseña de una cuenta de cliente.

Si el cliente no recibe el correo electrónico, compruebe que la dirección de correo electrónico es correcta y que el correo no está bloqueado por un filtro antispam. Si esto no funciona, inténtelo con otra dirección de correo electrónico.

Edición de clientes

Para clientes

Los clientes pueden iniciar sesión en su tienda web para:

  • Editar sus datos de cuenta, factura o negocio
  • Elegir el idioma de la cuenta (si la tienda web es multilingüe)
  • Aceptar o rechazar el boletín de noticias
  • Cambiar su dirección de correo electrónico (es necesario volver a verificarla)
  • Cambiar su contraseña

Los clientes no pueden ver ni cambiar su grupo de clientes.

En caso de que un cliente olvide su contraseña, existe un enlace de recuperación de cuenta en la página de inicio de sesión. Esto permite a los clientes cambiar su contraseña utilizando un enlace de verificación enviado por correo electrónico.

Para comerciantes

Haga clic en el icono Editar o en el nombre del cliente para editar este cliente en concreto. Puede añadir el cliente a grupo de clientes, bloquear y eliminar un cliente.

Las tiendas web de EasyWebshop pueden comunicarse entre sí. Bajo condiciones estrictas, también intercambian datos de clientes.

Por ejemplo:.

Paso 1: El cliente X crea una cuenta en la tienda web A. Sólo la tienda web A ve al cliente X en su base de datos de clientes. El cliente X ya puede iniciar sesión en la tienda web A.

Paso 2: El cliente X inicia sesión en la tienda web B con una combinación válida de dirección de correo electrónico y contraseña. Debido a la autenticación válida, la aplicación sabe con certeza que se trata del cliente X. Se crea automáticamente una nueva cuenta de cliente en la tienda web B. La tienda web B ahora también ve al cliente X en su base de datos de clientes.

¿Por qué es esto posible?.

Rellenar formularios puede ser un obstáculo durante el pago. Al iniciar sesión con una dirección de correo electrónico y una contraseña válidas, la aplicación crea automáticamente la cuenta del cliente y autorrellena todos los formularios. Esto hace que el proceso de pago sea mucho más fluido y sin fricciones.

Un cliente nunca puede acabar de forma no deseada (es decir, sin iniciar sesión o sin una combinación válida de correo electrónico y contraseña) en la base de datos de clientes de otra tienda web. Como se mencionó anteriormente, los datos de los clientes por defecto nunca son vendidos o compartidos con terceros fuera de EasyWebshop.

Dado que las cuentas de los clientes pueden compartirse entre tiendas web, por motivos de seguridad no es posible que un comerciante edite los datos del cliente. Si el cliente tiene cuentas en varias tiendas web, esto podría dar lugar a que comerciantes malintencionados falsificaran los datos del cliente. Sólo los clientes tienen pleno control sobre sus datos y pueden editarlos, como debe ser.

Bloquear o rechazar clientes

Formulario de edición de cliente

Marque la casilla Denegado y haga clic en Guardar Un cliente denegado recibirá un mensaje de error indicando que se le ha denegado el acceso cuando pretendía acceder.

Borrar clientes

Para clientes

Después de iniciar sesión, un cliente ve la página Mi cuenta En la parte inferior hay un pequeño enlace para cancelar la cuenta. Este enlace redirige a una página de confirmación en la que el cliente puede dejar su opinión.

Tras la confirmación, los datos del cliente en su tienda web se eliminan, pero no los datos del pedido. Si la cuenta del cliente está conectada a varias tiendas web, sólo se eliminará la cuenta de su tienda web.

Recibirá un correo electrónico cuando los clientes eliminen su cuenta. Si se dejaron comentarios, se incluirán en este correo electrónico.

Para comerciantes

Método 1

Haga clic en el icono Eliminar de la lista de clientes para eliminar un cliente.

Método 2

También puede hacer clic en el icono Editar para editar el cliente y luego desplazarse hacia abajo y hacer clic en el botón Borrar en la parte inferior de la página.

Página de confirmación

Verá una página de confirmación con el nombre del cliente que será eliminado. Para confirmar, haga clic en el botón Eliminar de la parte inferior.

La eliminación de un cliente no se puede deshacer después de la confirmación: tendrá que crear una nueva cuenta de cliente.

El cliente no recibirá una notificación de la eliminación de la cuenta.

Grupos de clientes

Navegue hasta Gestión > Más opciones > Grupos de clientes o navegue hasta Gestión > Clientes y haga clic en el botón Grupos de clientes.

Si Grupos de clientes no aparece en el menú, ajuste primero el nivel de experiencia de usuario a Avanzado, en Configuración > Más opciones > Nivel de experiencia de usuario.

Los grupos de clientes le permiten establecer diferentes precios de productos por grupo de clientes y ofrecer descuentos o recargos a un grupo de clientes específico.

Añadir grupos de clientes

  • Haga clic en el botón Nuevo grupo de clientes
  • Introduzca el nombre del grupo de clientes, por ejemplo: Grupo de descuento
  • Haga clic en el botón Añadir

Añadir y eliminar clientes de los grupos de clientes

  • Navegue hasta Gestión > Clientes
  • Seleccione el cliente que desea añadir o eliminar de un grupo de clientes
  • Seleccione el grupo de clientes en el menú (es necesario añadir al menos un grupo de clientes)
  • Haga clic en Guardar

Formulario de edición de clientes

Los clientes pueden no ver si están añadidos a un grupo de clientes y a qué grupo. Pueden ser añadidos a un grupo de clientes por tienda web.

Edición de grupos de clientes

  • Haga clic en el icono Editar de la lista de grupos de clientes
  • Cambie el nombre del grupo de clientes
  • Haga clic en el botón Actualizar

Borrar grupos de clientes

  • Haga clic en el icono Borrar de la lista de grupos de clientes
  • Para confirmar la eliminación, haga clic en el botón Eliminar de la página de confirmación

Al eliminar un grupo de clientes, se eliminarán todos los clientes del grupo. Los clientes individuales y sus datos no se eliminarán. Tras la confirmación, no es posible deshacer la eliminación de un grupo de clientes. Tendrá que crear un nuevo grupo de clientes y añadirle clientes.


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