Tarjetas de regalo y cupones de descuento
Las tarjetas regalo (también denominadas certificados de regalo, vales de regalo o cupones de descuento) pueden utilizarse para dar crédito a sus clientes mediante una tarjeta regalo. El cliente que compró la tarjeta de regalo u otro cliente que recibió la tarjeta de regalo puede utilizar la tarjeta de regalo utilizando un código de descuento que es único para cada tarjeta de regalo.
Paso 1
Las tarjetas de regalo se pueden comprar igual que los productos normales. Puedes añadirlas a una categoría separada o mezclarlas en una categoría con otros productos. Las tarjetas regalo también pueden ser variaciones de productos.
- Navegue hasta Gestión > Productos
- Haga clic en la pestaña Descuentos.
- Desplácese hasta el final de la página y active el ajuste Este producto es una tarjeta de regalo
Desplázate hacia abajo y aparecerán dos campos más:
- Precio
- Prefijo del código de la tarjeta regalo
Haz que los códigos de descuento sean sencillos: así tus clientes podrán escribirlos fácilmente. No utilice caracteres especiales ni una combinación de minúsculas y mayúsculas. Los códigos de descuento generados aleatoriamente sólo contienen letras minúsculas y números, a excepción de la i (letra minúscula I), la l (letra minúscula L), la o (letra minúscula O), el 0 (cero) y el 1 (uno). Estos caracteres no se utilizan porque pueden causar confusión entre ellos.
Paso 2
Tus clientes pueden pedir la tarjeta regalo en tu tienda online.
- Después de confirmar el pedido se creará una tarjeta regalo inactiva.
- Después de realizar el pago con éxito, la tarjeta regalo se activará
También puedes activar tú mismo el cheque regalo cambiando el estado del pedido a Pago recibido, Pedido en proceso, Pedido enviado o Completo.
También puede activar o desactivar la tarjeta regalo en Configuración > Más opciones > Descuentos / Recargos > Tarjetas regalo.
Si Descuentos / Recargos no aparece en el menú, ajuste primero el nivel de experiencia de usuario a Avanzado en Configuración > Más opciones > Nivel de experiencia de usuario.
Envía el código de descuento de la tarjeta regalo a tu cliente. Esto se puede hacer por correo físico o digitalmente por correo electrónico al cambiar el estado del pedido.
Paso 3
Tus clientes podrán realizar compras con la tarjeta regalo hasta agotar el importe. Las tarjetas regalo se pueden combinar con otros descuentos.
- Si el importe de la tarjeta regalo es menor o igual que el importe de la cesta de la compra, la tarjeta regalo se agotará y se desactivará
- Si el importe de la tarjeta regalo es mayor que el importe de la cesta de la compra, la tarjeta regalo mantendrá un valor restante
Puede encontrar un resumen de todos los pedidos con tarjetas regalo en Configuración > Más opciones > Descuentos / Recargos > Cheques regalo.
Si la tienda web tiene varias monedas, las tarjetas regalo se pueden comprar en cualquier moneda de la tienda web. El valor de la tarjeta regalo se calculará automáticamente según el tipo de cambio actual. La tarjeta regalo también puede utilizarse en otra moneda. Lo mismo se aplica aquí: el cálculo para la conversión va automáticamente.
Preguntas frecuentes sobre las tarjetas regalo
- El código de descuento de una tarjeta regalo no funciona
- Las tarjetas regalo no funcionan si el módulo Descuentos / Recargos no está activo o si la tarjeta regalo no está activa. Al introducir el código de descuento en esta situación, el cliente recibirá el mensaje Código de descuento no válido
Solución: Active el módulo Descuentos / Recargos y la tarjeta regalo.
Página siguiente: Operaciones masivas
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Etiquetas META - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Libro de Visitas (guestbook)
- Contacto con el servicio de soporte técnico