Gestión de pedidos
El proceso de pago de su tienda web y la gestión de pedidos son las partes más utilizadas de nuestro software. Están bien pensadas, son lo más fáciles de usar posible y son rápidas como el rayo.
Su tienda web cuenta con un proceso de compra optimizado que maximiza las tasas de conversión, proporcionando a sus clientes una experiencia de compra fluida y sin esfuerzo.
Para usted como comerciante, los pedidos entrantes se recogen en Gestión > Pedidos. Esta interfaz está optimizada para que las tareas rutinarias diarias sean pan comido. La gestión de pedidos funciona tanto en escritorio como en móvil.
Si todavía no hay pedidos, puede crear un pedido de prueba en su propia tienda virtual. Esto le dará una idea de cómo funciona el proceso de pago y podrá cambiar el proceso de pago y añadir campos de formulario extra Para una conversión óptima, recomendamos ceñirse a la configuración por defecto y no complicar el checkout.
Cuando un pedido está completo
- El cliente recibe una confirmación de que el pedido se ha realizado correctamente y, opcionalmente, se le redirigirá al proveedor de pagos para que realice el prepago.
- Las existencias de los productos comprados disminuyen y si los productos se agotan el estado del producto cambia a agotado.
- El cliente recibe un correo electrónico de confirmación con la información del pedido y un resumen de los productos solicitados.
- Usted, como comerciante, recibe una notificación por correo electrónico de que se ha realizado un pedido. Los administradores adicionales también pueden recibir un correo electrónico.
- Si está activado, también recibirá una notificación instantánea en su smartphone o smartwatch.
- El pedido se inserta en la base de datos y puede consultarse en su cuenta en Gestión > Pedidos Si se abre la página de gestión de pedidos, también llegará un mensaje instantáneo del pedido entrante a la ventana del navegador.
- Si se abre la página de gestión de pedidos, también llegará un mensaje instantáneo del pedido entrante a la ventana del navegador.
- El pedido se añade a los Registros de su tienda web.
- Si está activado, el pedido se envía mediante una API PUSH a un punto de venta externo o a una aplicación de contabilidad.
- Si está activado, el pedido se envía mediante una API PUSH a un punto de venta externo o a una aplicación de contabilidad.
Cada pedido tiene un código de pedido único. Este código de pedido permite buscar e identificar los pedidos rápidamente, también si tiene multiples tiendas web.
No es posible cambiar el formato del código de pedido, porque también se utiliza para la gestión del fraude.
Visualización de pedidos
Haga clic en el pedido en la lista para ver los detalles del pedido.
Estado del pedido
Puede asignar un nuevo estado al pedido, por ejemplo Pedido enviado.
Opcionalmente, puede enviar un correo electrónico al cliente con esta actualización de estado. La plantilla de este correo electrónico se puede personalizar con correos-automaticos-a-clientes y también se puede personalizar para cada pedido haciendo clic en el enlace correo-automatico.
Los clientes sólo pueden pagar si el pedido tiene el estado Pedido recibido o En espera de pago En los demás estados, el cliente recibe un mensaje de que el pago está correcto. No cambie el estado a Procesando pedido si aún espera un pago.
La gestión de pedidos y la gestión de existencias están sincronizadas.
Si cambia el estado del pedido a Cancelado, las existencias volverán a la gestión de productos. Cambiando el estado del pedido de Cancelado a otro estado de pedido, eliminará el stock de nuevo de la gestión de productos.
Para una mejor visión general, los pedidos reciben un color en función de su estado. Puede añadir estados de pedido personalizados adicionales en Configuración > Más opciones > Estado del pedido (Personalizado).
Si Estado del pedido (Personalizado) no aparece en el menú, ajuste primero el nivel de experiencia del usuario a Avanzado, en Configuración > Más opciones > Nivel de experiencia del usuario.
Productos ordenados
Los productos pedidos pueden editarse o eliminarse posteriormente. Debajo de la lista de pedidos hay un enlace Añadir que permite añadir productos al pedido.
La gestión de pedidos y la gestión de existencias están sincronizadas.
Esto significa que si modifica las existencias o elimina un producto de un pedido, esto también se reflejará en la gestión de productos, si el producto sigue existiendo allí.
Por ejemplo: un producto agotado puede volver a estar disponible si se elimina de un pedido.
Datos del cliente
Estos son los datos que el cliente introdujo durante el proceso de pago. Por defecto, los clientes pueden elegir realizar el pago como invitado o con una cuenta. Si se ha creado una cuenta, el cliente aparecerá en gestión de clientes.
La creación de una cuenta agiliza los siguientes pedidos, ya que se guardan todos los datos del cliente. Al entrar en la cuenta, el cliente puede ver la lista de deseos, el historial de pedidos y puede hacer un seguimiento de los mismos.
Acciones de pedido
- Factura
- Vea la siguiente sección sobre envío automático de facturas.
- Descargas
- Le permite descargar un albarán en PDF del pedido para su envío.
- Recibo
- Le permite descargar un sencillo recibo en PDF compatible con la mayoría de las impresoras de etiquetas. Para recibos más avanzados, utilice la función de factura y elija Recibo en lugar de Factura.
- Imprimir
- Registros
- Le permite ver la entrada en el registro de esta orden.
- Enlace de pago
- Le redirige a la página de pago. La dirección web (URL) de esta página puede copiarse y enviarse al cliente.
- Borrar
- Le permite eliminar el pedido.
Al borrar un pedido, se le pedirá que confirme la eliminación. Una vez borrado un pedido, no podrá recuperarse. El pedido tendrá que realizarse de nuevo.
La gestión de pedidos y la gestión de existencias están sincronizadas.
Esto significa que si elimina un pedido, esto también se reflejará en la gestión de productos. Al eliminar un pedido, las existencias se volverán a añadir (si los productos aún existen) y los productos cambiarán el estado de Agotado a Disponible si procede.
La gestión de pedidos es una interfaz muy completa en funciones, sin dejar de ser fácil de usar y rápida de trabajar. Para los usuarios expertos, es posible añadir aún más funciones con EasyWebshop scripts.
Página siguiente: Gestión de clientes
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Etiquetas META - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Libro de Visitas (guestbook)
- Contacto con el servicio de soporte técnico