Cuentas de administrador
Con las cuentas de administrador, varias personas pueden iniciar sesión al mismo tiempo y gestionar su tienda virtual, sus productos y sus pedidos.
Por ejemplo
- Un empleado puede añadir productos, actualizar precios y existencias y procesar pedidos. Los pedidos entrantes se envían automáticamente por correo electrónico a este administrador.
- Un webmaster puede crear un diseño para su página web pero no puede acceder a sus pedidos y clientes.
- Un webmaster puede crear un diseño para su página web pero no puede acceder a sus pedidos y clientes.
Tenga en cuenta que dar acceso a más personas a la gestión de su tienda web supone un mayor riesgo para la seguridad. Otorgue a los administradores los derechos de acceso correctos y elimine las cuentas cuando ya no necesiten acceder. Si no lo utiliza, desactive este módulo para mayor seguridad.
Navegue hasta Configuración > Más opciones > Cuentas de administrador.
Si Cuentas de administrador no aparece en el menú, ajuste primero el nivel de experiencia de usuario a Avanzado, en Configuración > Nivel de experiencia de usuario.
Añadir una nueva cuenta de administrador
Haga clic en el botón Nueva cuenta de administrador.
- Derechos de usuario
- Aquí puede seleccionar los derechos de acceso de los administradores que limitan las acciones que puede realizar un administrador.
- Denegado
- El administrador no puede no iniciar sesión.
- Usuario API
- El administrador sólo puede iniciar sesión en la API de EasyWebshop y no en la interfaz de gestión de la tienda web. Utilice esta opción si desea utilizar un usuario y una contraseña distintos para el acceso a la API.
- Aplicación POS
- Este administrador puede utilizar la aplicación de punto de venta y gestionar pedidos.
- Empleado
- Un empleado puede gestionar categorías, productos, pedidos y clientes. El empleado también puede personalizar páginas del CMS
El empleado no puede cambiar el diseño, ni establecer métodos de envío o pago y no puede ver el análisis de visitantes. - Webmaster
- Un webmaster puede cambiar el maquetación y configuracion del sitio web. Esto incluye envios y modos de pago. Un webmaster no puede ver sus pedidos, clientes y análisis de visitantes.
- Cuenta principal
- Este administrador tiene los mismos derechos que la cuenta principal. Excepto borrar la tienda, esto sólo se puede hacer con la cuenta principal.
- Cuenta principal + Mis tiendas
- Este administrador tiene los mismos derechos que la cuenta principal y también puede iniciar sesión en otras tiendas web conectadas.
- Nombre
- Aquí puede introducir el nombre y los apellidos del administrador. Estos nombres se utilizan en las comunicaciones.
- Dirección
- En estos campos puede proporcionar más detalles del administrador. Por defecto se rellena la dirección de la cuenta principal.
- Dirección de correo electrónico
- La dirección de correo electrónico debe verificarse para que puedan llegar los correos electrónicos de pedido y para que sea posible recuperar la contraseña.Asegúrese de escribir correctamente la dirección de correo electrónico. El administrador necesita hacer clic en un enlace de este correo electrónico y elegir una contraseña segura. Este enlace debe abrirse en otro dispositivo que no esté conectado en ese momento.
- Correo electrónico de EasyWebshop
- El administrador recibirá correos electrónicos sobre actualizaciones, tickets de soporte y recordatorios para renovar la versión de la tienda web.
- Correo electrónico de pedidos
- El administrador recibirá un correo electrónico cuando se realice un pedido en su tienda web.
- Correo electrónico de contacto y libro de visitas
- El administrador recibirá correos electrónicos de las consultas de los clientes y de los nuevos mensajes del libro de visitas.
La cuenta principal recibirá estos correos por defecto.
Normalmente no tiene sentido enviar los correos automatizados a los administradores denegados, a los usuarios de la API o a los webmasters.
Edición o eliminación de cuentas de administrador
Utilice los iconos Editar y Borrar para editar o eliminar una cuenta de administrador.
Si cambia la dirección de correo electrónico de una cuenta de administrador, deberá volver a verificarla.
Cambiar la contraseña sólo puede hacerlo el administrador, en configuracion-de-la-cuenta.
También puede eliminar la cuenta de administrador utilizando el botón Eliminar situado debajo del formulario para editar los detalles.
Verá un mensaje de confirmación antes de eliminar un administrador. La eliminación de un administrador no se puede deshacer después de la confirmación. Tendrá que crear el administrador de nuevo.
Preguntas frecuentes sobre las cuentas de administrador
- El administrador no puede iniciar sesión
- La dirección de correo electrónico de la cuenta de administrador no está verificada
- El módulo de cuentas de administrador no está activado
- La cuenta de administrador es denegada
- El administrador es un usuario de API: este usuario sólo puede iniciar sesión utilizando la API (cuando está activada)
- Se utiliza una contraseña incorrecta: realice una recuperación de contraseña
- El correo electrónico de verificación no llega
- El correo electrónico acaba en la carpeta de correo no deseado o es eliminado por un filtro de correo no deseado mal configurado (lo más común)
- El buzón del destinatario está lleno
- La dirección de correo electrónico se ha introducido incorrectamente
- El enlace de verificación no funciona
- El dispositivo que abre el enlace no debe haber iniciado sesión
- El enlace sólo es válido durante una hora, cree de nuevo la cuenta de administrador para volver a enviar el correo electrónico
- La cuenta de administrador ya está verificada
- Intente utilizar otro navegador web
Página siguiente: Fotos en alta calidad
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Metaetiquetas - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Módulo: Libro de Visitas - Guestbook
- Contacto con el servicio de soporte técnico