Copias de seguridad y exportación
EasyWebshop tiene un sistema interno para realizar las copias de seguridad, todos los datos de todas las tiendas online se guardan automáticamente. Este módulo permite crear una copia de seguridad adicional para ser guardada en su disco duro.
Para acceder a esta funcionalidad navegue hasta Configuración > Módulos > Copia de seguridad.
Si la funcionalidad Copia de seguridad no aparece en el menú Configuración, ajuste el nivel de experiencia del usuario a Avanzado, vaya a Configuración > Nivel de experiencia del usuario.
El uso del módulo es muy fácil:
- Seleccione el elemento a exportar (producto, cliente, pedidos, configuración, ...)
- Seleccione el intervalo de fechas
- Seleccione el formato del archivo (CSV, HTML5, OSD, XML)
- Haga clic en Descargar
Una copia de seguridad es una garantía adicional de que nunca perderá sus datos. Esta opción también puede ser utilizada para importar sus productos a una tienda nueva.
Las fotos de los productos y archivos adicionales que haya subido a EasyWebshop no están incluidos en las copias de seguridad que realice. Esto se debe a que la transferencia de datos sería demasiado grande para aquellas tiendas que cuentan con demasiados productos. Recomendamos guardar esta información(fotos de productos y archivos) en su disco duro después de haberla subido a EasyWebshop.
Límites
El número máximo de elementos por exportación es de 1.000 elementos. La exportación de más elementos a través de una interfaz web no es óptima y puede hacer que el navegador web se bloquee si no hay suficiente memoria RAM. En el caso de archivos de gran tamaño en los que el archivo de exportación contenga más de 1.000 elementos, puede reducir el intervalo de fechas para que la exportación pueda descargarse en varios archivos. Después podrá fusionar los archivos.
Se puede realizar una exportación por minuto.
Si hay que exportar muchos datos a diario, es mejor automatizarlo utilizando la API EasyWebshop Para los datos en tiempo real de los pedidos, la función API Push es la más adecuada: esta envía una solicitud HTTPS después de cada pedido en la tienda web y a través de la aplicación TPV.
Preguntas frecuentes sobre copias de seguridad y exportación
- La copia de seguridad está incompleta
- Al exportar, básicamente se pueden extraer todos los datos de la tienda web.
La exportación puede ser incompleta si el intervalo de fechas no está configurado correctamente: los datos añadidos fuera de este intervalo de fechas no se incluirán en la exportación. Tenga en cuenta que la fecha para los productos es la fecha en la que el producto fue añadido o actualizado por última vez. Cuando los productos se piden, es posible que las existencias se actualicen.
También es posible que se haya alcanzado el límite de 1000 artículos. Para archivos de gran tamaño, la descarga a través de una interfaz web no es óptima; esto se automatiza mejor a través de la API. Opcionalmente, también podría seleccionar un intervalo de fechas menor para que la exportación siempre contenga menos de 1000 elementos. - Las columnas están intercambiadas o los datos están revueltos en la hoja de cálculo
- Esto ocurre cuando la aplicación ofimática no interpreta correctamente el archivo de exportación (.csv o .ods) y, por tanto, intercambia las columnas. Es un problema común con Microsoft Office.
Dos posibles soluciones:
1. LibreOffice suele funcionar muy bien para los archivos de hojas de cálculo.
2. Utilice una exportación HTML (exportación en el navegador). De esta forma los datos no podrán ser codificados por la aplicación ofimática. A continuación, puede copiar los datos de la exportación HTML a la aplicación ofimática.
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