Optimización para motores de búsqueda
Hoy en día, la mayoría de los consumidores utilizan un motor de búsqueda para encontrar lo que buscan. En la mayoría de los casos ese motor de búsqueda será Google, por lo que nos centraremos principalmente en él. Si su tienda web aparece en la primera página, recibirá visitantes gratis y, si todo va bien, también clientes gratis.
SEOLa optimización para motores de búsqueda (SEO) es el proceso de afectar a la visibilidad de un sitio o una página web en los resultados de búsqueda "naturales" o no pagados ("orgánicos") de un motor de búsqueda. | SEAPublicidad en buscadores (SEA) es una forma de marketing en Internet que consiste en la promoción de sitios web mediante el aumento de su visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores (SERPs) a través de la optimización y la publicidad. |
EasyWebshop le da ventaja
EasyWebshop le ofrece una ventaja. EasyWebshop ya ha optimizado su tienda web para obtener los mejores resultados en los motores de búsqueda. Esto le proporciona una ventaja competitiva frente a otros proveedores o a la optimización del sitio web por su cuenta.
Todas las tiendas web tienen un nombre de dominio incluido
Automáticos y editables títulos y etiquetas META en cada página
Uso correcto de las etiquetas de título H1, H2 y H3
Direcciones web personalizadas SEO-friendly para todas las páginas
XML Sitemap generado automáticamente - sudominio.com/sitemap.xml
Generado automáticamente robots.txt - sudominio.com/robots.txt
Función blog - sudominio.com/blog
Fuente RSS generada automáticamente - sudominio.com/rss
Prueba SEO interna del sitio web
Inclusión en nuestro directorio
Las imágenes de productos y categorías reciben el nombre del artículo como nombre de archivo (indexación de búsqueda de imágenes)
Todas las imágenes reciben atributos ALT
Verdaderos diseños responsivos - sin sitios web separados para escritorio y móvil
Tiempos de carga superrápidos y secuencias de comandos optimizadas
Alojamiento web redundante
Estándares HTML5, CSS3 y vanilla JavaScript
Sin uso de frameworks lentos y que consumen muchos recursos
Como usuario de EasyWebshop, no tiene que preocuparse por la parte técnica. Nosotros nos encargamos de eso. Nos aseguramos de que su sitio web esté optimizado e implementamos las últimas tendencias SEO para usted.
Mantenga el diseño de su sitio web limpio y sencillo. Cambiar la plantilla o el tema por defecto puede, en determinadas situaciones, deshacer algunas de las optimizaciones SEO integradas. Evite el uso de anuncios, ventanas emergentes, rastreadores y otros elementos desordenados. Los motores de búsqueda buscan sitios web de calidad.
Consejos y sugerencias para SEO
Para ser indexado en los motores de búsqueda, éstos necesitan primero encontrar su sitio web. Lo hacen siguiendo los enlaces de otros sitios web. Es importante que otros sitios web enlacen a su sitio web, de lo contrario su sitio web no será indexado.
Hacer
| No hacer
|
Recuerde que el objetivo del SEO es crear contenidos de alta calidad, relevantes y útiles que aporten valor a los usuarios. Céntrese en crear un sitio web fácil de usar que esté optimizado para los motores de búsqueda, en lugar de intentar manipular las clasificaciones de los motores de búsqueda.
Herramienta de optimización SEO
EasyWebshop proporciona una herramienta de optimización SEO interna que le ayuda a preparar su sitio web para los motores de búsqueda. La herramienta de optimización para buscadores funciona como una lista de comprobación, con 24 comprobaciones para ver si su sitio web está optimizado.
Puede encontrar la herramienta de optimización para motores de búsqueda en Marketing > Optimización para motores de búsqueda.
Cualquier problema se mostrará en amarillo o rojo. Tenga en cuenta que algunas pruebas necesitan tiempo para ser superadas: El SEO es una inversión a largo plazo. Si obtiene una señal verde en cada paso, su sitio web está optimizado. En la parte inferior encontrará su puntuación SEO.
Páginas con etiqueta noindex
Algunas páginas de su sitio web están excluidas de ser indexadas en los motores de búsqueda porque no proporcionan información útil.
- /account - la página de la cuenta de sus clientes sólo es visible cuando se ha iniciado sesión
- /cart - desde la perspectiva de un motor de búsqueda, el carrito de la compra está vacío
- /recover - página de recuperación de la cuenta del cliente
- /signup - página de alta de la cuenta de cliente
La motivación para excluir páginas es no alimentar a los motores de búsqueda con contenidos de baja calidad. Los motores de búsqueda clasifican mejor los sitios web con contenido útil. La calidad es más importante que la cantidad. Además, estas páginas no son buenas páginas de entrada para sus visitantes.
URLs www y no www
Su sitio web utiliza sistemáticamente la URL no-www (o dirección web). Esto significa que la parte www. que viene después de https:// y antes de su nombre de dominio es opcional. Este es el comportamiento por defecto y no puede cambiarse. La versión www redirige a la versión no www.
El argumento para optar por URLs no www es hacer las URLs más cortas. Ahorra 4 caracteres, lo que conserva más espacio para direcciones web personalizadas.
URL canónicas
Cuando una página tenga una URL duplicada se añadirá una etiqueta canónica en la sección head. Este es el caso cuando el idioma de la página se especifica en la URL pero es el mismo que el idioma por defecto del sitio web.
Las URL canónicas se generan automáticamente. No es posible crearlas usted mismo.
301 redirecciones
Algunas páginas se redirigen a la URL más apropiada. Esto ocurre cuando una página obtiene o pierde una dirección web personalizada.
Los redireccionamientos se generan automáticamente. No es posible crearlos usted mismo.
Preguntas frecuentes sobre SEO
- ¿Cuándo aparecerá mi sitio web en Google?
- Conseguir indexarse en los motores de búsqueda suele ser bastante rápido, a veces son sólo unas horas. Generar una buena posición es un proceso que necesita más tiempo y esfuerzo. Asegúrese de que su sitio web ofrece contenidos de calidad y cuide los enlaces entrantes de sitios web relacionados y con buena reputación.
- ¿Cómo puedo eliminar una página de Google?
- Elimine la página o el producto de su sitio web. Google actualizará automáticamente su índice pasado un tiempo. Si utiliza Google Search Console para solicitar la eliminación de la página, la página puede tardar unas 24-48 horas en ser eliminada del índice.
Página siguiente: Portales de productos
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Optimización para motores de búsqueda
- Portales de productos
- Redes sociales
- Comentarios de clientes
- Boletín de noticias / Newsletter
- Blog
- Listas de deseos
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Etiquetas META - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Libro de Visitas (guestbook)
- Contacto con el servicio de soporte técnico