Actualización de la API en 2 semanas
7 de mayo de 2025, 10:00
Dentro de dos semanas, el fin de semana del 24 de mayo, implementaremos la nueva EasyWebshop API. Para nuestro público menos técnico: la API conecta su tienda online con plataformas externas como proveedores de pago, servicios de entrega y aplicaciones de ofimática. También le permite crear informes personalizados, aceptar o denegar clientes en tiempo real y sincronizar las ventas y el inventario con aplicaciones locales.
Gracias a la compatibilidad con las prácticas generales y los estándares del sector, será mucho más fácil crear nuevas conexiones API, posiblemente con la ayuda de código generado por IA. Esto elimina una importante barrera financiera para las pequeñas empresas que deseen crear conexiones personalizadas por sí mismas.
Contratar a un desarrollador web experimentado seguirá siendo posible durante el Verano del diseño web, que organizaremos por tercera vez, a partir del 21 de junio de 2025.
Cambios en la API
Si actualmente utiliza la API, deberá actualizar ligeramente su conexión. Si no utiliza la API, puede omitir esta aburrida parte técnica.
- Autenticación con tokens
- Cuando se implemente la nueva API, se recomienda crear un token en Configuración de API, establecer los permisos y cambiar el método del encabezado de autorización de «Basic» a «Bearer SU_TOKEN_API». La autenticación básica con cuentas de administrador seguirá funcionando, pero se eliminará gradualmente a finales de este año. La autenticación con la dirección de correo electrónico y la contraseña de la cuenta principal ya no será posible.
- JSON por defecto
- Cuando la API actual se lanzó en 2012, se eligió el formato XML como predeterminado. La nueva API utilizará JSON por defecto, pero aún podrá cambiar a XML añadiendo la cadena de consulta «?format=xml» a la URL.
- Compatibilidad con esquemas JSON-LD estándar
- Los productos seguirán el esquema schema.org/Product siempre que sea posible. El cambio más importante es que «product_code» cambia a «productID». Los pedidos seguirán el esquema schema.org/Order. Aquí, el cambio más importante es que «order_code» cambia a «orderNumber».
- Puntos de entrada API simplificados
- Los puntos de entrada como «productlist» ya no funcionarán. Los cuatro puntos de entrada válidos son: «category», «product», «customer» y «order».
- Carga de fotos de productos
- Ya no habrá un método independiente para cargar fotos. Hemos simplificado este proceso y ahora es posible adjuntar fotos al insertar y actualizar productos.
- Nombres de categorías, nombres y descripciones de productos
- Será posible insertar y actualizar los nombres de las categorías, así como los nombres y descripciones de los productos, en todos los idiomas, incluso si el idioma no está activado en la tienda online.
- La estructura en API Push será ligeramente diferente
- API Push se utiliza para enviar información de clientes y pedidos en tiempo real. La estructura tendrá una mejor compatibilidad con schema.org/Person y schema.org/Order.
- Creación de conexiones API mejor documentada
- Conectar proveedores de pago, servicios de entrega y aplicaciones de ofimática será mucho más fácil. La nueva documentación proporcionará ejemplos detallados para configurar dichas conexiones rápidamente.
La nueva API estará completamente documentada en la página de documentación de la API en los 20 idiomas. Nuestro servicio de soporte estará disponible durante el fin de semana de la implementación para ayudarle rápidamente a realizar los cambios necesarios en su implementación actual.
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Etiquetas META - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Libro de Visitas (guestbook)
- Contacto con el servicio de soporte técnico