No puedo cambiar las fotos / mi logotipo / mi imagen de fondo.
EasyWebshop utiliza el almacenamiento en caché para imágenes y fotos. Esto es lo que hace que tu sitio web sea súper rápido. El almacenamiento en caché ofrece muchos beneficios en eficiencia y velocidad. El único inconveniente es que al cambiar las imágenes, la actualización no se ve al instante en el sitio web si este ya se ha almacenado en la caché. Esta es una situación que llamamos caché obsoleta.
Una caché obsoleta es fácil de solucionar, necesita una simple acción por parte del usuario/cliente (navegador web).
Un navegador web (Chrome, Edge, Firefox, Opera, ...) guarda las páginas web y las imágenes en el disco duro. Esto permite que tu portátil, tableta o teléfono carguen la página web mucho más rápido en tu próxima visita. Si visitas la página, se muestra la versión sin conexión de tu disco duro y no la versión en vivo en línea.
Solución 1: Borrar la caché del navegador
- Brave / Chrome / Chromium / Opera
- Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono de Recargar y haz clic en Vaciar caché y recarga completa.
- Firefox
- Haz clic en el icono del candado y haz clic en Borrar cookies y datos del sitio.
Los nombres de los elementos del menú pueden ser diferentes según la versión del navegador y el idioma. Si no encuentras esta opción, utiliza tu motor de búsqueda favorito para buscar cómo borrar la caché de tu navegador específico.
Solución 2: No hacer nada
Esta es la solución más sencilla: las cachés se borrarán automáticamente después de 30 días.
Ten en cuenta que solo los dispositivos que han visitado tu sitio web recientemente muestran la versión almacenada en la caché. Tus visitantes verán la versión actualizada al instante si no han visitado tu sitio web recientemente.
Solución 3: Cambiar el nombre de la imagen
Cambiando el nombre de la imagen (o el nombre de la categoría o producto) y volviéndola a subir, la imagen obtiene una nueva dirección web que no se ha almacenado en la caché.
Si esta solución no funciona, probablemente estés cambiando la imagen equivocada. Algunos usuarios añaden categorías o productos con el mismo nombre o nombres similares. Cuando actualizan el elemento, no se refleja en el sitio web porque están actualizando otro elemento similar.
Solución 4: Actualizar una imagen específica
Algunos navegadores web utilizan un almacenamiento en caché agresivo: conservan las imágenes incluso después de actualizar una página. En este caso, puedes actualizar la imagen tú mismo:
Solución 5: Utilizar un dispositivo que no haya abierto el sitio web recientemente
Preferiblemente, utiliza un dispositivo que no esté en la misma red. A veces, los proxies y los routers también pueden almacenar en caché el contenido web. Por ejemplo, un dispositivo de un vecino.
También puedes utilizar un sitio web como Site-Shot para hacer una captura de pantalla de tu sitio web.
¿Qué ocurre si sigue sin funcionar?
Si has probado todas las soluciones anteriores y ninguna funciona, probablemente estés cambiando la imagen equivocada. Algunos usuarios añaden categorías o productos con el mismo nombre o nombres similares. Cuando actualizan el elemento, no se refleja en el sitio web porque están actualizando otro elemento similar.
La solución aquí es comprobar si estás actualizando el elemento correcto.
Ten en cuenta que nuestro servicio de asistencia no puede borrar la caché de tu navegador de forma remota. El sitio web se almacena en la caché de tu dispositivo, al cual no podemos acceder. Tienes que seguir los pasos anteriores para borrar la caché tú mismo. El almacenamiento en caché es una característica, no un error. Pedirnos repetidamente que solucionemos esto no te ayudará más. No podemos hacer esto por ti, ni siquiera con las mejores intenciones del mundo.
- Introducción
- Gestión de Productos
- Configuración de la Tienda Online
- Configuración de la cuenta y de la tienda
- Métodos de pago y proveedores de servicios de pago
- Facturas. Términos y condiciones
- Configuración de envíos
- Configuración de descuentos y recargos
- Registro de nombres de dominio y trasferencias de dominio
- Tienda en múltiples idiomas
- Conexión con otras plataformas
- Direcciones web personalizadas
- Gestionar varias tiendas online (Multishop)
- Correos electrónicos automáticos a los clientes
- Un diseño atractivo y creativo
- Gestión de pedidos
- Marketing / Mercadotecnia
- Módulos
- Copias de seguridad y exportación
- Correo electrónico y Webmail
- Cuentas de administrador
- Fotos en alta calidad
- Autenticación de doble factor
- Etiquetas
- Etiquetas META - Verificación del sitio web
- Live Chat
- Presentación de diapositivas
- Estadísticas de visitantes - Google Analytics
- Filtros
- Terminal Punto de Venta (TPV)
- Personalizar formularios
- Productos descargables
- Sistema de reservaciones (Symcalia)
- Libro de Visitas (guestbook)
- Contacto con el servicio de soporte técnico